El sector de la piscina exige un nivel de cualificación profesional necesario para el personal encargado de dichas instalaciones acuáticas. En Piscinas MIR contamos con nuestra propia academia formativa.

El artículo 8 del Real Decreto 742/2013 del Ministerio de Sanidad (BOE nº 244) dice textualmente:

El personal para la puesta a punto, el mantenimiento y la limpieza de los equipos e instalaciones de las piscinas deberá contar con el certificado o título que le capacite para el desempeño de esta actividad mediante la superación de los contenidos formativos que a tal efecto establezca el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y en las condiciones que éste determine.”

La experiencia adquirida a través de los años en la impartición de los Cursos de piscinas, nos ha impulsado a llevar a cabo una reestructuración importante en el desarrollo de los mismos con el fin, no sólo de cumplir las expectativas de la nueva normativa estatal RD 742/2013, sino afianzar si cabe aún más nuestra idea de profesionalizar el sector.

Los principales objetivos de nuestros cursos son:

  • Formar realmente y con una visión funcional y práctica. El alumno/a ha de salir de nuestros cursos con la suficiente dosis de seguridad para introducirse en el mercado de la piscina de una forma totalmente profesional. Para ello tenemos muy claro que si bien la formación teórica es totalmente necesaria, la práctica lo es más. Para ello  disponemos de instalaciones variadas y reales donde realizar las prácticas: taller propio, piscina municipal, piscina de comunidad de propietarios y piscina unifamiliar.
  • Dar soporte técnico en todo momento al alumno/a. Para nosotros el curso nunca finaliza. Nuestros alumnos tendrán siempre nuestro asesoramiento técnico para cuantas dudas puedan surgirles en su caminar profesional.
  • Incentivar al alumno/a acerca del apasionante mercado de la piscina, el cual irá requiriendo cada vez más una formación ampliada y acorde con las novedades del sector. Hemos de eliminar del alumno/a la idea de estancamiento. Cada curso simplemente es un escalón en la gran escalera de la piscina.
  • Asesorar acerca de cómo empezar su nuevo camino profesional. Hemos de ayudar al nuevo empresario con temas y trámites legales, con formas y tácticas para llegar al cliente. Siempre dando una visión realista del mercado actual.
  • Crear empleo bien a través de una bolsa de empleo propia bien fomentando las colaboraciones entre las propias empresas de nuestros exalumnos/as.

Cada actividad precisa de la dedicación de varias personas debidamente cualificadas y con la experiencia necesaria y adoptando un sistema cuya característica más destacada es la de establecer una sucesión de etapas ordenadas y secuenciadas, evitando la anarquía en la exposición de temas, disponiendo en todo momento de una trayectoria concreta que permita ir completando la cadena de conocimientos, siendo éstos los propios eslabones de conexión.

Tenemos claro que el  alumno/a debe mentalizarse y adoptar la personalidad de un receptor de conocimientos participativo, situado en el lugar adecuado dentro del complejo y no la de un invitado provisional con tiempo acotado que ocupa un lugar en un aula.

En definitiva hemos conseguido establecer un sistema no sólo dirigido a la formación y al empleo sino al entusiasmo y estímulo por trabajar en algo con lo que puedes disfrutar.

Nuestros cursos pueden ser presenciales, semipresenciales u online. En cada una de dichas modalidades la parte práctica siempre hace presencia en la dosis necesaria para cubrir todos objetivos con los debidos métodos de evaluación. Para ello ponemos al servicio de nuestros alumnos/as no sólo instalaciones reales sino nuestra Plataforma de Formación.

Nuestra oferta formativa se divide en dos grandes bloques:

  • Curso de Técnico de Mantenimiento de Piscinas siguiendo normativa vigente.
  • Cursos de especialización: Química Avanzada, Instalación (electrolisis salina, motobombas, electricidad en piscina, iluminación subacuática, domótica, energías alternativas aplicadas a la piscina, sustitución de cargas filtrantes, cálculos equipos hidráulicos y velocidades, localización de fugas de agua,…)

Cada curso es debidamente publicitado en nuestra sección de noticias y redes sociales.


¿Quieres más información sobre nuestros cursos? ¡Contacta con nosotros! Estaremos encantados de atenderte.

Indíquenos cómo referirnos a usted.
Indíquenos un correo electrónico para ponernos en contacto con usted. No le solicitaremos el número de teléfono para que pueda respondernos cuando considere oportuno.
Háganos llegar sus comentarios o mensaje. En un plazo máximo de 24 horas nos pondremos en contacto.